June 28, 2006

Cómo tener una nueva unidad de 1Gb en nuestro escritorio

Box.net es un servicio que nos permite tener alojados nuestros archivos en la red disponiendo gratuitamente de un espacio de 1 gb. Para poder subir y bajar estos archivos podemos hacerlo a través de su web o, en nuestro caso, hacer uso del protocolo WebDAV y tener ese espacio de almacenamiento como una unidad más de nuestro ordenador. Para ello, y dependiendo del sistema operativo, haremos lo siguiente:

Windows. Abrimos Mis sitios de red y hacemos doble clic sobre Agregar sitios de red. Nos aparecerá un asistente para agregar sitios de red y pulsaremos Siguiente, en la siguiente pantalla elegiremos Elija otra ubicación de red y pulsaremos Siguiente y ahora nos preguntará por la Dirección de red o Internet, en cuya caja de texto escribiremos https://www.box.net/dav y pulsaremos Siguiente. Nos pedirá nuestro usuario y contraseña de Box.net y por último, un nombre para este nuevo sitio de red. Una vez terminado, tendremos un nuevo sitio de red a través del cual accederemos mediante el Explorer a nuestro espacio de almacenamiento en Box.net y podremos trabajar en el como si una unidad más se tratase.

Linux. Mediante KDE es tan sencillo como teclear en la barra de Konkeror la dirección webdavs://box.net/dav o desde Ubuntu, nos iremos a Archivo->Conectar al sevidor y una vez allí, seleccionamos el tipo de servicio Webdav Https y el servidor box.net/dav.

MacOS X. En el Finder, seleccionamos el menú Ir, elegimos Conectarse al servidor... (Comando+K) e introduciremos la dirección https://www.box.net/dav. Nos preguntará por nuestro usuario y contraseña y ya tendremos un nuevo volumen montado en el escritorio. Si deseamos que se monte en cada nuevo arranque, nos iremos a Preferencias del Sistema->Cuentas->Items de arranque y arrastraremos ahí dentro nuestro nuevo volumen.